Say NO to cruel Spain !

Grave maltrato en Aguilar de la Frontera

Carta modelo de enviar al Alcalde de Aguilar

 

DIRECCIONES:
 

ALCALDE:  Francisco Paniagua  alcaldia@aguilardelafrontera.es
 
CONCEJERO-DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE: Jose Rguez. Montero  ayuntamiento@aguilardelafrontera.es


alcaldia@aguilardelafrontera.es; ayuntamiento@aguilardelafrontera.es

 

CARTA MODELO EN ESPAÑOL:


D. Francisco Paniagua Molina,

Me dirijo a usted en referencia a la problemática que existe en su pueblo respecto a la "no protección" de los perros y gatos callejeros.

Deseo manifestar mi indignación y repulsa ante el exterminio de los animales abandonados en Aguilar de la Frontera, por el veterinario contratado por el ayuntamiento.

Tenemos constancia de un perro abandonado cruce de mastín, al que algún desalmado le había abierto la cabeza e intentado ahorcar.

Automáticamente personas que abogan por la defensa y la protección de los animales, se unieron para intentar coger al can, curarle su tremenda herida y llevarle a una casa de acogida donde se recuperaría de tanto maltrato para su posterior adopción.

Una de estas personas se puso en contacto con este veterinario solicitando ayuda para intentar rescatar al perro, cosa a la que él se negó.
Asímismo se le informó de las intenciones que se tenían para con el perro, todas ellas de buena voluntad y a favor de la vida.

La respuesta del mismo fue darle de plazo hasta el día siguiente, en caso contrario procedería a su sacrificio.

Sin embargo, horas más tarde de esta conversación, el citado veterinario captura de la calle al perro y a su acompañante, perrita cachorra completamente sana y los sacrifica a los dos, dejándonos a todos aquellos que seguimos este caso, desde distintos puntos de España, y a los voluntarios que habían movido hilos para el rescate, boquiabiertos.

Solicitamos que se revise la legalidad de la clínica veterinaria, así como la posesión de título para ejercer la profesión de este individuo, ya que rompe con todo código ético de cualquier facultativo en veterinaria.

Solicitamos también que se investigue y persiga cualquier maltrato animal que se cometa en Aguilar de la Frontera, donde tenemos conocimiento, es bastante.

Como usted dice, la hospitalidad es la palabra que define su ciudad, sin embargo yo no me sentiría bienvenida en un lugar en el que no se respeta la vida de los más débiles: los animales.

Esperando que se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a repetir, le saluda atentamente:

(nombre)
(DNI)
(ciudad)

 

ITALIANO per conoscenza:

D. Francisco Panigua Molina,

mi dirigo a lei in riferimento alla problematica inerente alla NON protezione dei cani e gatti randagi del suo comune.
Voglio manifestare la mia indignazione e repulsione di fronte allo sterminio degli animali in Aguilar de la Frontera, per mano del veterinario da voi incaricato.
Sappiamo del Mastino, al quale è stato aperto il cranio con un'ascia da una persona senz'anima, e che hanno cercato di impiccare.
Automaticamente, persone dedite alla protezione degli animali, si sono attivate per cercare di riscattarlo, curarlo, ricoverarlo prima di trovargli famiglia definitiva.
Tra loro, una volontaria si è messa in contatto con il veterinario, per chiedere aiuto nel riscatto del cane, ma questi si è negato.
Quello stesso giorno, il veterinario è stato informato delle intenzioni dei volontari, che si stavano attivando per salvare il mastino e la cucciola. La risposta è stata quella di fornire tempo fino al giorno seguente, dopodichè si sarebbe mosso per la soppressione.
Nonostante ciò, nonostante questa conversazione, qualche ora più tardi, il citato veterinario ha catturato il mastino e la cucciola, completamente sana, lasciando tutti coloro che per loro si stavano mobilitando, a bocca aperta.
Sollecitiamo che si metta in discussione la legalità, come il possesso del diritto di esercitare la professione di questo individuo, che rompe qualunque codice etico e deontologico dell'ordine.
Sollecitiamo inoltre che si indaghi su ogni caso di maltrattamento di animali in Aguilar de la Frontera, ne conosciamo molti.
Come lei dice, l'ospitalità è la parola che contraddistingue il suo paese, io non mi sentirei la benvenuta in un luogo dove non vengono garantiti i diritti dei più deboli: gli animali.
Nell'attesa che vengano prese le giuste misure affinchè non si ripetano più certi avvenimenti, la saluto

(Nome, Cognome)
(Nazione, Numero Carta d'Identità)

Search site

 This is Spain
 L'Espagne c'est ça
 Das ist Spanien
 Esta es España
 Questa è la Spagna
 Dit is Spanje
 Tohle je Španělsko

ENVIAD CORREOS A
cordoba@colvet.es

Apreciados Sres,
Me dirijo a ustedes ante los recientes hechos acaecidos en el pueblo Cordobés de Aguilar de la Frontera el pasado viernes 27 de marzo.
No me cabe duda que de estos hechos deben desprenderse responsabilidades políticas ya que, al menos en este caso, y tengo el presentimiento que no es el primero, se ha violado presuntamente la legalidad vigente en Andalucía, ya que según la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales publicada en diciembre de 2003 en su artículo 27 punto 3 :

“3. Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.”

Pero el motivo de mi escrito no son estas probables responsabilidades políticas, que evidentemente seguirán el debido curso, sino el hecho de que hay un veterinario implicado, concretamente JUAN VICENTE VALLE CABALLERO titular de la clínica “Chuchos” de Aguilar de la Frontera. Dicho veterinario fue quién sacrificó en plena calle a los dos animales, sabiendo que con ello estaba incumpliendo la citada normativa, así como el artículo 9 de la misma que en su primer punto indica :

“1. El sacrificio de los animales de compañía se efectuará bajo el control de un veterinario en consultorio, clínica u hospital veterinario o en el domicilio del poseedor, de forma indolora y previa anestesia o aturdimiento, salvo en los casos de fuerza mayor.”

Evidentemente podríamos discutir como se justifica un caso de fuerza mayor, pero evidentemente, a priori, el caso que nos ocupa no parece tener esos visos.

Es por todo ello por lo que les ruego, como colegio veterinario que debe velar por la buena praxis de los colegiados, que tomen cartas en el asunto e inicien una investigación con el propósito de averiguar si tales incumplimientos se han producido. Entiendo que es inaudito que un profesional cuya principal preocupación debe ser la de velar por el bienestar de los animales, esté actuando de este modo, sea o no por encargo directo del alcalde del pueblo. El código deontológico que todo profesional de la veterinaria debe observar no puede, ni debe, estar al servicio de intereses políticos ni personales.

También me gustaría investigasen las actividades del citado colegiado en cuanto a la venta de animales, ya que en el web de su clínica https://chuchos.webcindario.com/ y dentro del apartado “venta de animales” puede leerse el siguiente texto :

Venta de animales por encargo: Ofrecemos a nuestros clientes aquellos animales que buscan como mascotas por muy difícil que éstos sean así como de multitud de razas caninas y felinas. Venta de animales exóticos.

Texto que pudiera inducir a sospechar que el citado colegiado puede vender animales no permitidos o de dudosa procedencia.

Agradeciendo de antemano su atención y con la seguridad que obraran en consecuencia, aprovecho la ocasión para saludarles.

Atentamente,
Nombre y apellidos
DNI
Localidad