Say NO to cruel Spain !

Unos dementes han torturado, violado y matado a una perra en Carcaixent

11/06/2008 00:33

Paris, 10/06/2008

Estoy totalmente horrorizado por lo sucedido en la protectora de Carcaixent : unos dementes que han torturado, violado y matado a una perra, Regina, una perra mastín de 5 años. Estoy también avergonzado de ver que tan pocas personas de Valencia han denunciado este caso que nos deja sin palabras, y que tan pocas organizaciones y personas (150) han acudido a la manifestación del día 7de junio para denunciar lo ocurrido. No se si ha acudido tu ONG Arcadys, pero en caso de que no, lo lamento mucho porque no había otro sitio mejor donde estar ese día. Mientras toda Europa se conmueve, muy pocos Valencianos estaban ahí y esto dice mucho sobre lo que esta pasando en vuestra comunidad, del estado de consciencia de vuestros ciudadanos hacia los animales. Gandhi decía que el nivel cultural de una civilización se reconoce a través de su trato hacia los animales....

http://www.protectoradecarcaixent.com/es/pagina/por-regina.html

Y con fotos difíciles de soportar...

http://www.protection-des-animaux.org/ipb/index.php?showtopic=24821 (ver más abajo)

Ahora, espero que al menos esto sirva. En memoria de Regina, y los muchos otros animales maltratados de España. Espero que Arcadys y las demás ONG que tan buenas relaciones tienen con el Ayuntamiento de Valencia y sobre todo con la Generalitat no se queden sin actuar. Sino, el silencio de los políticos seria igualmente culpable que los descerebrados que han cometido tales horrores. Además de cumplir, por fin, con las leyes tan pobres que existen, hay que promover YA una verdadera ley de derechos y protección de los animales en España, y cambiar las mentalidades para que se respete y, de lo contrario, que se castigue. También hay que proteger a los que verdaderamente quieren proteger a los animales porque, muchas veces, por estos corren peligro. Hablo de proteger a los que denuncian maltratos, ya que muchas veces acaban siendo victimas de los mismos que han maltratado al animal, debido a represalias.

De hecho, los horrores en vuestro país estan llegando a nivel europeo y muchísima gente en Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Alemania, vamos, el mundo mas civilizado a la hora de proteger los animales, se conmueve. Estoy ahora en Paris y te puedo decir que todas las organizaciones de protección de animales estamos muy conmocionadas, y te lo digo con mucha pena : hoy España es la vergüenza de Europa, y especialmente los políticos, tanto PP como PSOE, que no hacen nada para promover una ley, pero también la Guardia Civil y el Seprona que se te ríen en la cara si quieres denunciar maltratos a un perro o un gato y no se molestan mucho en investigar o buscar los culpables.

Las cosas tienen que cambiar. Desde hace años, asociaciones de defensa de galgos piden una ley sin que nadie les haga caso. Y las torturas siguen. Estamos en Europa, en el siglo XXI, hay que salir del medioevo. En el foro donde estoy, ya estan hablando de boicotear a España. He oído también que grandes fundaciones de protección de animales belgas y francesas estan hablando de intentar algo para mover cosas al nivel europeo. Mira la campaña internacional que esta empezando :


http://crueltyinspain.webnode.com/

Say NO to cruel Spain ! Dites NON à l'Espagne cruelle ! ¡ Digan NO a la España cruel ! Sagen Sie NEIN zum grausamen Spanien ! Dite NO alla Spagna crudele ! Zeg NEE tegen wreedheid in Spanje !

Y vosotros, ¿que vais a hacer para cambiar? Os vais a quedar con vuestras corridas, vuestros galgueros, vuestras perreras que matan con mata-ratas, que se comportan como unos negocios, cobrando de los ayuntamientos, sin hacer campañas de de adopción, y sacrifican sin parar ? ¿Os vais a quedar con un caso tan horrible como el de la perrera de Puerto Real donde se sacrificaban con asfixiantes (leer :http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/ciencia/1191492446.html), vuestros cazadores de parany porque se trata de una "tradición", vuestros adolescentes que queman gatos y perros con cualquier celebración popular como excusa ?

Espero sinceramente que el caso de la pobre Regina sirva para cambiar algo, que su martirio sea una etapa en la toma de consciencia colectiva española hacia los animales, y asi acabar de entrar en Europa....

Un cordial saludo,

Luc Beaujean, Paris, Francia

 

Esta era Regina

 

 

 

 

Search site

 This is Spain
 L'Espagne c'est ça
 Das ist Spanien
 Esta es España
 Questa è la Spagna
 Dit is Spanje
 Tohle je Španělsko